Radio online

fondo radio

 

La Asamblea de Radiopolis ha decidido: ¡nos quedamos!

Desde que saltó la noticia de la cesión del espacio que habita Radiopolis a la Imperdible, hemos recibido centenares de apoyos y así se ha sentido en la asamblea de hoy con una enorme participación. Hoy Radiopolis está más viva que nunca.


 
Domingo 15 de marzo, 11 de la mañana, llegamos las primeras con cara de cansadas, han sido tres días muy duros, incertidumbres, apoyos, un montón de sentimientos y sensaciones...  pero sobre todo, agotamiento de tener que pelear una y otra vez por un derecho que creías que era de todas.
 
Empieza a llegar gente, un chorreo constante que dura toda la mañana. Apenas son las 11:15 y ya estamos sentadas en disposición de empezar una larga reunión. Hay más de medio centenar de personas, muchas pertenecen a colectivos, todas en disposición de escuchar e intentar solucionar esta hecatombe.
 
Se explica la situación y se empiezan a valorar propuestas, estrategias, respuestas, apoyos, redes, se proponen tareas, cada cual va asumiendo diferentes labores y acércándose a los grupos de trabajo que tenemos, comunicación, cultura, producción de debates radiados...
 
Tenemos muchas cosas claras, estamos a favor de la cultura, ¡queremos cultura! tenemos que defender el derecho a la comunicación y no nos vamos a dejar engatusar con el caramelo de "os llevaremos a un sitio mejor". Sería difícil encontrar un sitio mejor y tampoco es cosa de dos días, además de los grandes costes que conlleva ¿quién los va a hacer frente?
 
Todo esto está relacionado con un plan mal planteado desde el principio del espacio que ocupa la Torre Pelli, el puente que habrá que construir para aligerar el tráfico que genere... en fin lo de siempre, intereses políticos y empresariales que dejan a la ciudadanía a un lado.
 
Nosotras no vamos a callarnos, nosotras en la torre ¡nos quedamos!
 
Hasta ahora la actividad de Radiopolis ha sido muy grande, pero a partir de hoy creemos que va a ser mucho más. Al final de la reunión nos mirábamos con caras sonrientes, con tanta gente alrededor ¿quién no se siente capaz de defender hasta el final un proyecto que es de todas y para todas? Un medio de comunicación comunitario, que es tan necesario en estos tiempos. No solo por la pluralidad de voces que existen, sino por el modelo de gestión y participación que practicamos.
 
¡Agarrar los auriculares porque esto no ha hecho más que empezar!
 
A todos y a todas los que nos mostráis vuestro apoyo, una y mil veces GRACIAS.
 
¿Quieres colaborar con la comisión de cultura y actividades?
Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
¿Quieres colaborar con la comisión de comunicación?
Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

¿Tienes más ideas? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

N-1 Facebook Google plus Twitter Boton RSS

 Radiopolis

 

democracynow

radio vallekas

urcm

remc

amarc-tourne

ptosparticipativos

 

hackandalus-logo

Acceso




Todos los derechos reservados, radiopolis.org, Diseño por Animationbull.

Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.